miércoles, 31 de diciembre de 2008

martes, 30 de diciembre de 2008

Unos celebran el supuesto nacimiento,y otros...





Yo no encuentro las palabras.
No consigo unir las sílabas que transmitan el ahogo que me provoca el nudo que me aprieta el alma.
Esto es lo que no debiera pasar jamás...no debiera haber pasado nunca.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Si no me preocupara...

Ayer,domingo dominguereo,salimos con los nenes a dar un paseo por el pueblo. Le entregamos la carta a los Reyes Magos,mejor dicho, a las pajes (las pajas de los RRMM suena muy feo,no?)...y cada diez pasos,el chiquitaju1 hacía una petición.El chiquitaju2 secundaba al hermano,pero como aún no termina las frases...Compramos algodón de azúcar!?. No te gusta. Una trompeta?! Para acabar con ella de sombrero! Una figurita de Ben 10!!!? Ya tienes, y los Reyes están al caer (ya nos hemos caído de hecho!) Me conoce como si me hubiera parido,el joío,así es que... Mamá,los tebeos son cultura...¿me compras uno de Superman? ... Ante este chantaje emocional ya no aguanto más,le explico a mi primogénito que el dinero no es mágico,que tenemos una cantidad para el mes entero.Que hay que repartir esa cantidad a lo largo de los 30 días del mes,comprar para comer,pagar las facturas,...que si gastáramos en todo lo que pedía,ya no podría comer hasta el mes siguiente...Respuesta que me deja hecha polvo,cabreada conmigo misma,alucinada por su razocinio,..."No te preocupes tanto mamá,tenemos la tarjeta"...
Definitivamente tengo que continuar mi lectura de los tomos de la Supernanny española...y le seguirán los de psicólogos infantiles de todo el globo terráqueo,...
De momento...empezaremos compartiendo la felicitación navideña que me llega desde ECODES...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Si es por gusto...

Mira Marta!!!!! métete conmigo toooodo lo que quieras,moza! que yo al menos escucho de todo (casi todo,vale!)...no como otras,que si el cantante no supera la quinta escala es que tiene voz de ultratumba...eso,además de que se implanten pelo,claro!

Seguimos con las dedicatorias,...aunque en realidad sean para compartirlas,verdad?

WoodyJagger,espero que te guste.

Espero que os guste a todos...menos a Marta,ya.



"Merry Christmas baby" Otis Redding...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

No es sólo para Malatesta,eh?!


Ya sé que no a todos gustan;sé que hay una parafernalia consumista que la rodea;sé que el espíritu solidario que la acompaña es efímero,...pero también sé que no siempre ni en todos los casos es así.A quienes no nos gustan esas facetas,las eliminamos,...o ni eso,no hace falta sacarlas de nuestro lado porque ni aparecen...

Malatesta,el espadachín bribón de noble corazón,ya ves que hasta los duros del Rock,aunque por el aro del mercado,tienen o tuvieron ganas de Navidad ;D


Haciendo gala de mi falta de originalidad,esta es una idea del especial Navidad del suoplemento semanal de "El País" del pasado fin de semana.Me acordé del amigo bloguero poco amante de estas fechas.


Que cada cual las viva como guste.Los golosos que disfruten del turrón.Los nostálgicos, de los recuerdos.En cualquier lugar habrá alguien necesitado,que no hará ascos a esa solidaridad efímera,aunque sea una vez al año,mejor que ninguna siempre es,y será bienvenida sin reproches. Los "huraños" (cariñosamente hablando) de quejarse y "rajar" de las Fiestas.


Feliz Navidad a todos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cosas que pasan

Hace tiempo,cuando notaba que le caía mal a alguien me preocupaba,...me agobiaba pensando en qué habría hecho para provocar ese sentimiento en la otra persona.
Un día me dije que era imposible caerle bien a todo el mundo.Me relajé en el sentido de que ya no me agobiaba,aunque el preguntarme qué es lo que no les gustaba permaneció.
Ahora,como supongo le pasa a todo el mundo,noto cuando la indiferencia tiene cierto tinte malicioso,cuando el vacío no se"produce" sino que se "realiza".Sigo creyendo sano el saber que no se puede agradar a todos.De hecho,no quiero agradar a nadie,porque bastante dificultad tengo con aguantarme yo...pero la curiosidad de saber qué a según quién...ésa no logro persuadirla para que me abandone.
Saludos a todos,incluídos los que no me soportáis ( si supiérais que tenemos en común más de lo que pensáis...nada cambiaría! ;D )

miércoles, 10 de diciembre de 2008

60 años.


¿Será una realidad algún día?