viernes, 28 de noviembre de 2008

Experimento


Me he colocado a la distancia exacta. Sí. Lo he calculado bien. Estoy de pie, mirando hacia la pared. Bien. Los pies juntos, eso es. Ahora inclino un poco la cabeza hacia abajo,...no demasiado,...eso es,mejorado el ángulo de inclinación. Ahora sí. Levanto mi brazo derecho,ya que soy diestra, con la mano abierta detrás de la nuca. Separo un poco más,...ésta es, ésta es la postura calculada. Vamos allá. Plaf! Colleja al canto,y del impulso, croc! mi frente golpea la pared. Impulso de nuevo hacia atrás. Bien. Retomamos posición inicial. Repetir operación. Un éxito!
Ea! No soy tan inútil, aún recuerdo mis clases de Física.
No me miréis así,...no me he vuelto más loca...Todo tiene una explicación.
Ya os he contado de mi situación laboral actual,quiero decir mi no situación. Y como tod@ desemplead@,pues me dedico a buscar ofertas y envíar currículums...El otro día me descartaron de una como dependienta para campaña navideña para la que no exigían experiencia,sólo disponibilidad horaria de lunes a domingo ( vivir con ellos,vamos )...porque precisaban diplomad@s .Fase 1 de inicio experimento descrito.
Al día siguiente lo mismo,esta vez no valgo para teleoperadora ( si le preguntaran a mi marío si se me da bien hablar por teléfono...si tengo experiencia en tratar a través del cable..ja!) Fase 2.
Una amiga del pueblo,me manda un mail para agradecerme la información que le envíe.Le ha servido para acceder a un empleo. Me alegro muchísimo. Pero Fase 3.
El experimento no es por nada en concreto y es por todo a la vez.
Es por abandonar la carrera, decepcionada conmigo misma y con la elección. Por no haber sido valiente y lanzarme a otra,y haberme "conformado" con un módulo superior de los que te venden con gran salida y después nada de nada. Además de defraudar a mucha gente con grandes expectativas puestas en mí,...ahora no doy perfil para vender.
Es por saber de dibujo técnico,de historia,de historia del arte,de geología...cosas que no se estudian en la opción biosanitaria del bachiller,la mía...pero que me encantaban y ayudaba a mis compis a preparase exámenes,y después en sus carrearas...Ahora tienen sus títulos y están,la gran mayoría muy bien en el terreno laboral. A mí no me podían ayudar con la química orgánica porque no la entendían,claro... de hecho yo tampoco la entendía :)
Es porque cuando entrego mi currículum me siento,con todos mis respetos,como un testigo de Jehová...parece que les vendo la necesidad de tener Fe en mí.
Es por saber que hay quien está peor que nosotros...Anda mira,otra muesta de que no soy tonta...dicen que "mal de muchos,consuelo de tontos",y a mí el mal de los demás,los que aún están peor,me causa desaliento,no consuelo.Luego! no soy tonta!
Me dice mi pequeñajo de cinco años,"Mamá,pídete ser cartera real!..." pero después de pensárselo,me abraza y me comenta " No mamá,no te vayas de cartera real,que entonces sólo te veo en Navidad"... Fase 4 del experimento,después de tragarme el nudo que se me puso en la garganta.
Yo que nunca había sido ambiciosa,...(Fase 5) quizá por eso estoy así,ahora tendré que valorar la promoción interna en mi futuro puesto de trabajo...y es que si estos dos renacuajos comen como comen ahora,cuando calcen un 43 son capaces de guisarme a mí si no les pongo el plato lleno!
Creo que voy a volver al experimento,...se me está pasando el mareíto tras los golpes...
Anda!mira...puedo montar una patente de actividades sado-maso,...no se me da del todo mal... XD

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bella Paula

Tengo que pediros perdón por mi falta de actividad en el blog. Ando liada con un MEME,sí,con mayúsculas,que me envió mi queridísima "rival" Ampharou acerca de las películas de tu vida,y me lleva tiempo,eh? y eso que tengo que buscar menos que ella... ;P
Y cuando entro en el blog me entretengo con los líos de enigmas, que ya son dos,me paseo por vuestras moradas y se está tan agustito...mmm,que se me va el poco tiempo que puedo dedicar a no hacer nada material...ya me entendéis.
También tengo empezado un borrador que se inició tras leer un post del genial Digler,y que me tiene ahí,un pasito,otro más,a poquito a poco...
Y mientras tanto,pensé que para no aburrir y perderos,para animaros a seguir conmigo,pues compartir una cancioncilla de estas que te dejan todo laci@ y melancólic@,pero muy bonita.
Ella,la bella Paula,es Paula Cole.Una artista que conocimos viendo un vídeo de un concierto de Peter Gabriel en el que hacía los coros,...era un vídeo vhs,de cuando se compraban para ver los conciertos en casa!!!! tela!!!!! parece que hablemos del pleistoceno,verdad? Ahora el verbo usado sería "descargar",es curioso que un verbo que solía implicar esfuerzo,trabajo físico (descargar un camión,un barco,...sólo decirlo cansa,uf!) ahora es tan simple como clickear con el dedito índice sobre unas letritas y zas...
Me desvío,...el vídeo era el Secret World Live y ahí estaba ella,con su vozarrón,su eterna sonrisa,su belleza,dejando detalles en las canciones de Gabriel...Buscamos y dimos con su nombre,Paula Cole,y compramos (sorpresa,de nuevo!!compramos!) en cuanto sacó disco...y es un tanto osado,pero coincidencia que Cole aparezca en personas de sensibilidad importante como Nat King,Natalie,Porter...hombre,son nombres en mayúsculas,y ella quizá no llegue a,pero la sola coincidencia resulta curiosa(de nuevo)...Paula tiene sensibilidad,sin duda.No he encontrado para poner de su último disco,Courage,...la canción que agregué se llama "Me" de su Greatest Hits del 2006...Courage es un disco muy leeeento,para escuchar con respiraciones profundas,para tener de fondo sin estridencias,para acompañarte... A falta de,os dejo esto y si os gusta sabréis cómo mover el dedo índice apoyado en el ratón,seguro!