lunes, 24 de marzo de 2008

Damapadha.


"Somos nuestros pensamientos y nos convertimos en lo que hemos pensado.El odio jamás se destruye con el odio, sólo cesa por el amor. Que el sabio viva en la flor de su aldea, libando suavemente la miel, sin dañar perfume ni color. Estos hijos son míos, esta riqueza me pertenece: palabras de necio; si no se tiene ni a sí mismo, ¿cómo van a ser suyos hijos ni riquezas? Los ingenieros construyen canales, los arqueros disparan flechas, los carpinteros alisan la madera: el sabio se moldea a sí mismo. Eres tu propio refugio, no hay otro, y es difícil de conseguir. Si un dedo sin herida toca veneno, éste no puede dañarle; el mal no puede contra quien no es maligno ¿Quién es el sabio?, llamo sabio aquel que es puro, sereno, con esa tranquilidad más allá del gozo que tiene la Luna"

Párrafo Evangelio Budista


Un pensamiento para los que ahora intentan poder hablar, manifestar sus ideas, y los que lo hacen desde la calma y la tranquilidad y la serenidad que les da, quizás, la Luna.

Estaciones

Dicen que pasó el invierno.
¿Qué invierno? pregunto yo, si ya no se me agrieta la cara del frío, apenas paseé disfrutando de no llevar paraguas en días de chubascos, si mis calcetines de montaña no se despegan entre sí del tiempo que llevan doblados,...si en el valle los cerezos no saben cuándo decorarse con flor.
Bufandas, abrigos, guantes, gorros de lana,... chocolates calentitos con churros, o bizcochitos. La sopa de ajo castellana de mi madre,zamorana en Extremadura...
Ya es primavera, y no sólo en El Corte Inglés, lo es en todos sitios y desde hace unos meses.

jueves, 13 de marzo de 2008

Sueño hecho realidad

El 4 de Julio del 2008... en Madrid...Arganda del Rey...Rock in Río...nos vamos con nuestros dos pequeñajos...y disfrutaremos de...cada bocanada de aire compartido con...



...magia hecha por Carlos,mi hermano,como un regalo de cumpleaños muy especial para nosotros...




...que será más especial aún por estar con Elena y él. Gracias hermano! Gracias cuñá!

martes, 11 de marzo de 2008

2004-2008


Una fecha únicamente como triste punto de partida,inicio de un sentimiento...

...sentimiento que perdura en nosotros por y para siempre.

jueves, 6 de marzo de 2008

Una boda,un poema



Me voy a mi tierra este fin de semana!!! Perdón, es erróneo, no voy sola, me llevo al "don" y a los dos chiquitajus. Y además estamos de vuelta el domingo, que es día de voto... no lo hicimos por correo,no.Las colas en la oficina de este pueblo deberían responsabilizarse por abstención,si la hubiera...
El caso es que se casa una sobrinahermanapequeña, y allá que vamos toda la familia a reunirnos y echar unas risas ( en estos casos por mi falta de costumbre en el uso de una indumentaria acorde con la ocasión).
Mi hermana, madre de la novia, me pidió que dijera unas palabras, para amenizar la ceremonia y porque el concejal no se estira mucho el hombre. El caso es que mi "don", viendo que andaba perdida en unas letritas de cosecha propia,y en la elección de un autor de los de verdad, me sugirió uno, desconocido para mí, y del que dudé al escuchar quién me lo recomendaba...Ya sé,pero es que mi "don" no es precisamente amante de lecturas,no si no van en bocadillos y bien ilustradas...
Mira tú que me tragué una buena dosis de arrogancia,de lo que me alegro,de verdad, por enteraílla, al descubrir que en esa recomendación estaba el poema que quería leer en el enlace.
Su autor es Txus di Fellatio,nombre artístico que posiblemente omitiré e informaré del real,para evitar malas caras entre el público más conservador. Letrista,compositor y batería ( he aquí la relación con mi "don") del grupo Mago de Oz.
El poema es "Si yo,tú", y aprovechando que tiene el mismo inicio que uno de Unamuno, muy de mi gusto y del de quien me va a acompañar en el numerito, mi hermano Carlos,vamos a recitarlos en unión y mezcolanza,...creo.Está todo sin preparar aún y es este sábado!
Así pues, ya sabéis,este fin de semana ando por Extremadura haciendo el pavo para qué sé yo cuánta gente.
A veces, en los lugares más insospechados hay un alma de poeta muy bella...yo ya entoné el mea culpa por haber dudado.

Hasta el lunes de rereresaca!