lunes, 22 de diciembre de 2008

Si no me preocupara...

Ayer,domingo dominguereo,salimos con los nenes a dar un paseo por el pueblo. Le entregamos la carta a los Reyes Magos,mejor dicho, a las pajes (las pajas de los RRMM suena muy feo,no?)...y cada diez pasos,el chiquitaju1 hacía una petición.El chiquitaju2 secundaba al hermano,pero como aún no termina las frases...Compramos algodón de azúcar!?. No te gusta. Una trompeta?! Para acabar con ella de sombrero! Una figurita de Ben 10!!!? Ya tienes, y los Reyes están al caer (ya nos hemos caído de hecho!) Me conoce como si me hubiera parido,el joío,así es que... Mamá,los tebeos son cultura...¿me compras uno de Superman? ... Ante este chantaje emocional ya no aguanto más,le explico a mi primogénito que el dinero no es mágico,que tenemos una cantidad para el mes entero.Que hay que repartir esa cantidad a lo largo de los 30 días del mes,comprar para comer,pagar las facturas,...que si gastáramos en todo lo que pedía,ya no podría comer hasta el mes siguiente...Respuesta que me deja hecha polvo,cabreada conmigo misma,alucinada por su razocinio,..."No te preocupes tanto mamá,tenemos la tarjeta"...
Definitivamente tengo que continuar mi lectura de los tomos de la Supernanny española...y le seguirán los de psicólogos infantiles de todo el globo terráqueo,...
De momento...empezaremos compartiendo la felicitación navideña que me llega desde ECODES...

13 comentarios:

  1. Que se puede esperar, cuando por infinidad de vias se ensalza el consumismo. Ni Supernanny, ni Superman, ni un gabinete de prestigiosos psicólogos y psiquiatras infantiles creo que pueden evitar esta situación. Me voy raudo y veloz a tirar de visa para regalos de Noel, de Reyes y no se... igual me invento algun evento mas del capitalismo por el camino y sorprendo a mi princesa. Siempre esperando a ultima hora. Uff, un año mas no tengo perdón. Que estres. Besos cibernéticos.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, pero qué listos que son! Pues nada mami, qué remedio que aguantar el tirón y esperar a q pasen las fiestas.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. ...me has hecho reir con las ocurrencias de tus "chiquitajus"...si es que no se les escapan ni una!!

    Precioso detalle de la tarjeta...ahora voy a curiosear...bueno ...también a la supernanny...jaja

    Feliz Navidad guapa!!...un beso enorme!!!

    ...wow...otis redding...de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de que eran las pajes...los chiquillos se las ingenian todas para que les compren de todo,pero cuando hay una madre con sentido común se resuelve rápido.
    Mi hijo el mayor cuando era peque, me pregunto una vez "¿si eramos pobres?" porque no quería comprarle una cosa...mi contestación:
    si fuéramos pobres no comeríamos, pero tampoco somos ricos.
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. WoodyJagger
    Te digo como a mi nene,cuidadín con las tarjetas!!! XD XD XD
    Si la verdad es tan simple como que los príncipes y princesas se vuelven locos con nuestro cariño!y en tu caso estoy segura de que eso no le falta!!!
    Besos,besotes ,besísimos!

    Lunaria
    Si fuera sólo en las fiestas...a este le hizo la boca un fraile!
    Besos!

    Nadaq
    Feliz Navidad a ti también,guapísima.Yo,a escondidas,también me río mucho con sus ocurrencias... ;P
    Besotes!

    Yraya
    Eso también fue cosa de él...me dice "Mamá,no son pajes,son pajas!"y claro el padre de la criatura y yo nos miramos y nos descojonamos,...el chiste era fácil!
    Yo no echo de menos la tele,nos entretenemos taaaanto con los petardos,verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tus hijos nacieron con la elástica española de tu vientre. Son españoles de pro. Aun no saben las raíces y ya conocen el auténtico significado de las credit-cards!! Son Genios!!

    Pero debo decirte, como Super-abogado-nanny, que la culpa es TUYAAAAAAAAAAAAAA

    NUNCA se le niega un comic de Superman a un niño. Jamasssssss!!!!!!!11

    jajajajajjajaja

    (y si tienes que dejar de cenar un día, será por una buena causa: MAKE A WORLD FULL OF FREAKIES!!)

    ResponderEliminar
  7. Baraka
    Que yo me quedo sin cenar,sin comer y sin lo que haga falta...pero no puede ser pedir y tener,pedir y tener,...que luego,con tenerlo ya les basta,no lo disfrutan ni valoran...Y sí,es culpa mía,claro...no ahondes en la herida,malaje!
    XD XD XD
    Besos Freakie!

    ResponderEliminar
  8. Nos han metido en este lío consumista y ahora no hay quien se baje del carro.
    Una nueva forma de esclavitud.

    Felices fiestas desde el desván!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. jojojojo!

    Esque al chiquitaju1 no se le escapa ni una, espérate a que el chiquitaju2 se suelte...
    yo eraa un poco así de pidona, supongo que como todos los niños. El Sr Domínguez, se inventó un sistema bancario casero mediante el cual yo recibía una mísera asignación que se podía aumentar o penalizar en función de los minutos que tardaba en comer. (porque también era malísima en la mesa). Todos los movimientos de mi cuenta los anotaba en una cartilla y cuando quería algo me lo descontaba de mi cuenta...luego que no me echen a mi toda la culpa del plomillazo que se me ha quedao de mayor.

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja ja, que bueno, ja ja ja, si es que ahora nacen sabiendo, los jodios, ja ja ja.
    Supongo que al final le comprarias el comic, espero, ja ja ja, porque se lo merece, aunque solo sea por esa respuesta, ja ja ja.

    Feliz Navidad, guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Uy, no te queda naaaaaaaaa!!!
    La mía, de pequeña, también me decía que fuera al banco cuando le decía que no tenía dinero para comprarle tooooodo lo que se le antojaba. Para ellos la tarjeta es un pozo sin fondo de donde se puede sacar y sacar dinero (no saben el trabajito que cuesta meterlo). Ella, un día que ya me había pedido hasta la luna y yo no le había comprado nada, me soltó: pues compra un cupón por lo menos, hija!!

    Si es que a los niños los carga el diablo...

    ResponderEliminar
  12. La edad que tienen los tuyos es preciosa. Uno se monda con sus ocurrencias, ¿a que sí?
    Besos, reina maga.

    ResponderEliminar
  13. Siempre podrás echarle la culpa a los Reyes Magos....
    Es jodido pero no debemos ser blandos. No digo ser unos nazis pero es vital que los niños, adaptandonos a su conocimiento, sepan las verdades, en el sentido de hasta dónde se ppuede y no se puede llegar. Repito. Complicado, pero efectivo. Objetivos y medios, concretos y concisos. Todo mucho mejor. Digo yo.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca