lunes, 15 de diciembre de 2008

Cosas que pasan

Hace tiempo,cuando notaba que le caía mal a alguien me preocupaba,...me agobiaba pensando en qué habría hecho para provocar ese sentimiento en la otra persona.
Un día me dije que era imposible caerle bien a todo el mundo.Me relajé en el sentido de que ya no me agobiaba,aunque el preguntarme qué es lo que no les gustaba permaneció.
Ahora,como supongo le pasa a todo el mundo,noto cuando la indiferencia tiene cierto tinte malicioso,cuando el vacío no se"produce" sino que se "realiza".Sigo creyendo sano el saber que no se puede agradar a todos.De hecho,no quiero agradar a nadie,porque bastante dificultad tengo con aguantarme yo...pero la curiosidad de saber qué a según quién...ésa no logro persuadirla para que me abandone.
Saludos a todos,incluídos los que no me soportáis ( si supiérais que tenemos en común más de lo que pensáis...nada cambiaría! ;D )

17 comentarios:

  1. Hola India, mmm... supongo que el hecho de no poder contentar a todo el mundo radica en que nadie es perfecto.
    Precisamente, hasta que no descubrimos en la otra persona eso que no nos cuadra, que nos molesta o desagrada, y por lo que, probablemente, ya hemos pasado (por eso nos disgusta, porque ya hemos pasado por allí), la amistad y ese "contentar al otro" del que hablas, va creciendo, todo es positivo y es el principal motivo, por el cual luego viene la decepción, la duda y el definitivo "divorcio". Entretanto eso no ocurre, brindo por nuestra amistad cibernética!!
    Me ha gustado muchísimo el post. XXX

    ResponderEliminar
  2. Es imposible, pero imposible, que le puedas caer mal a alguien, India. En todo caso, si eso ocurriese, déjame incluirme entre el numeroso grupo de personas que te adoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me veo reflejado, no sabes hasta qué punto.
    Yo estoy en la fase de pasotismo. Me da igual ya casi todo. Aunque en el fondo, quizás algo me sigue picando por dentro. Pero se queda ahí, en el fondo. ¿Será un mecanismo de defensa que desarrollamos con la madurez?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a ti que te ha pasao??

    A mi no es que no me preocupe. Antes si era más sensible a lo que pudiese pensar de mí la gente, ahora no es que no lo sea, esque mi círculo de personas de las que realmente me importa si les he podido disgustar o caer mal en algo se ha cerrado. Y como se supone que en ese círculo hay confianza espero que si alguna vez pasa me lo digan y no me quede yo con la duda.

    Los demás, si no les caigo bien que se le va a hacer...yo me gusto como soy aunque suene a sobrao...je!

    ResponderEliminar
  5. Y si, malatesta, yo también creo que se trata de un mecanismo de autodefensa, o de la seguridad que vamos adquiriendo en nosotros mismos con los años.

    Antes te comías la olla pensando en qué habías podido hacer mal, en que habías podido fallar...buscabas el fallo siempre en ti. Ahora aparece la posibilidad de que quizá el fallo pueda estar fuera y que hay millones de circunstancias que hacen que una relacion con alguien no vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a lo que firmas en mi blog: BRINDO POR ELLO!! Qué vitalidad desprendes!! (que no basta con tenerla) Besos

    ResponderEliminar
  7. Explicación filosofica-matematica: el mundo es un conjunto repleto de subconjuntos humanos cuyas intersecciones menguan o se dilatan en base a multiples factores. Si notas que la indiferencia tiene cierto tinte malicioso te estás convirtiendo en una experta con mirada laser. Si te produce curiosidad saber qué a según quién, eres humana. Y si no produce más que indiferencia, al final siempre queda que cada palo aguante su vela porque el buey solo bien se lame. Por cierto, musa, no lees mails. Besos ciberneticos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como que también paso y cada día más. Sin ir más lejos, hoy me he llevado un chasco con una conocida de hace tiempo y en otro momento igual me hubiese pillado un cabreo tremendo. Lo que hago es tratar de ser indifente y si me la encuentro de nuevo, me comportaré como ella lo hizo hoy y tan feliz.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy convencido de que la indiferencia (la mejor arma sin discusión) tiene tintes maliciosos, porque uno se vuelve indiferente normalmente con toda la intención.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. UUUUalA!
    VentiladorCular
    A ver,hay veces que no da tiempo a crear nada positivo,...¿no te han juzgado nunca a primera vista y no ha habido segunda?
    Y ya te he dicho en tu blog que sea nunca cuando nos pase! ;P
    Besotes,morenazo

    Tanhäuser
    No sólo no es imposible,sino que es muy probable y necesario...así se saborea mucho mejor tener amigos como tú,guaaaapetónnnnnnnn.
    Besotes.

    Malatesta
    Por un lado me adula saber que te sientes identificado,...por otro me apena,porque me da la umpresión,que ese sombrero de ala ancha esconde un tiarrón lleno de sensibilidad que no se merece que le hagan nunca el vacío,que eres lo más bueno,hommmmme.
    Será un mecanismo de defensa,será que damos prioridad a otros pensamientos,será...
    Besotes,Presi.

    Marta
    jija,pos ya te digo,cosas que pasan...pero vamo,que últimamente lo aprovecho ttoooodo para un post jijiji
    Y tú y yo sabemos que NOS comemos el coco,aunque luego pasemos...no te hagas la dura!jajajajajaa

    VentiladorCular
    Brindo!!!eg que ya me he tomado tres caféses jijijijiji
    Besos!

    WoodyJagger
    A verrrr,lo primero,...es que me dejaste babeante con la teoría filosófica-matematicoCuántica...Me estás enganchando,WoodyJagger,me estás enganchando...mmmmmmm
    Y cariño,sí leo los mails,...busco tener el momento suficiente para responderte como mereces ;)
    Besos,besotes,besísimos!

    Lunaria
    A enseñar la técnica al muchachote,eh?que es un pedazo de pan!Cuéntame si tienes ocasión de devolverle el feo a la que sea...jijijijiji
    Besos,guapa!

    Evánder
    Tú me sacas mucha ventaja en ello pues.Hablas con categoría de ello,y categóricamente.No ha lugar a dudas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo llegue a esa conclusión ya hace algún tiempecito y oye que sigo tan ricamente, cuando no hay química con otra persona, pues paso de largo y si he de estar cerca por cuestiones laborales, pues lo justo y a seguir.
    Pero años atrás también me agobiaba por eso.
    De momento tu me caes bien, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Yraya
    XD XD XD de momento,tú a mí también!!!
    jajajajaaja genial,guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí... bueno, hablamos cuando terminen los enigmas :P

    ResponderEliminar
  14. Ampharou!!!!!!!!!!!!
    Pues a mí,antes incluso de que ganes en los enigmas,y de que sigamos intentando ponértelo difícil,...me pareces un encanto con un sentido del humor tremendo!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Lo reconozco, me caes fatal, no aguanto a la gente del norte que vive en Tiñolandia y que tiene 2 hijos como yo pero que le permiten escribir en los blogs a cualquier día a cualquier hora...

    CARTUCHO QUE NO TE ESCUCHO!!!

    REBOTITO!!!

    ResponderEliminar
  16. Baraka
    Anda duerme un poco,...XD XD XD
    No sabes (todavía)la de maravillas que hay que hacer para que parezca que te da tiempo de realizar varias cosas además de atender a los niños ;)
    Tú sin embargo a mí me caes de pu*^madre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me agradas. Lo im portante es agradrale a la gente que te quiere, sean 3, 5 o 7... Da igual el numero, lo importante es la calidad.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca