viernes, 28 de noviembre de 2008

Experimento


Me he colocado a la distancia exacta. Sí. Lo he calculado bien. Estoy de pie, mirando hacia la pared. Bien. Los pies juntos, eso es. Ahora inclino un poco la cabeza hacia abajo,...no demasiado,...eso es,mejorado el ángulo de inclinación. Ahora sí. Levanto mi brazo derecho,ya que soy diestra, con la mano abierta detrás de la nuca. Separo un poco más,...ésta es, ésta es la postura calculada. Vamos allá. Plaf! Colleja al canto,y del impulso, croc! mi frente golpea la pared. Impulso de nuevo hacia atrás. Bien. Retomamos posición inicial. Repetir operación. Un éxito!
Ea! No soy tan inútil, aún recuerdo mis clases de Física.
No me miréis así,...no me he vuelto más loca...Todo tiene una explicación.
Ya os he contado de mi situación laboral actual,quiero decir mi no situación. Y como tod@ desemplead@,pues me dedico a buscar ofertas y envíar currículums...El otro día me descartaron de una como dependienta para campaña navideña para la que no exigían experiencia,sólo disponibilidad horaria de lunes a domingo ( vivir con ellos,vamos )...porque precisaban diplomad@s .Fase 1 de inicio experimento descrito.
Al día siguiente lo mismo,esta vez no valgo para teleoperadora ( si le preguntaran a mi marío si se me da bien hablar por teléfono...si tengo experiencia en tratar a través del cable..ja!) Fase 2.
Una amiga del pueblo,me manda un mail para agradecerme la información que le envíe.Le ha servido para acceder a un empleo. Me alegro muchísimo. Pero Fase 3.
El experimento no es por nada en concreto y es por todo a la vez.
Es por abandonar la carrera, decepcionada conmigo misma y con la elección. Por no haber sido valiente y lanzarme a otra,y haberme "conformado" con un módulo superior de los que te venden con gran salida y después nada de nada. Además de defraudar a mucha gente con grandes expectativas puestas en mí,...ahora no doy perfil para vender.
Es por saber de dibujo técnico,de historia,de historia del arte,de geología...cosas que no se estudian en la opción biosanitaria del bachiller,la mía...pero que me encantaban y ayudaba a mis compis a preparase exámenes,y después en sus carrearas...Ahora tienen sus títulos y están,la gran mayoría muy bien en el terreno laboral. A mí no me podían ayudar con la química orgánica porque no la entendían,claro... de hecho yo tampoco la entendía :)
Es porque cuando entrego mi currículum me siento,con todos mis respetos,como un testigo de Jehová...parece que les vendo la necesidad de tener Fe en mí.
Es por saber que hay quien está peor que nosotros...Anda mira,otra muesta de que no soy tonta...dicen que "mal de muchos,consuelo de tontos",y a mí el mal de los demás,los que aún están peor,me causa desaliento,no consuelo.Luego! no soy tonta!
Me dice mi pequeñajo de cinco años,"Mamá,pídete ser cartera real!..." pero después de pensárselo,me abraza y me comenta " No mamá,no te vayas de cartera real,que entonces sólo te veo en Navidad"... Fase 4 del experimento,después de tragarme el nudo que se me puso en la garganta.
Yo que nunca había sido ambiciosa,...(Fase 5) quizá por eso estoy así,ahora tendré que valorar la promoción interna en mi futuro puesto de trabajo...y es que si estos dos renacuajos comen como comen ahora,cuando calcen un 43 son capaces de guisarme a mí si no les pongo el plato lleno!
Creo que voy a volver al experimento,...se me está pasando el mareíto tras los golpes...
Anda!mira...puedo montar una patente de actividades sado-maso,...no se me da del todo mal... XD

20 comentarios:

  1. Me resulta dificil localizar palabras adecuadas. Creo que no me queda más remedio que reverenciarte por un texto tan profundamente logrado. Tu descripción sadomaso de sacudirte una colleja y golpear del impulso la pared me ha encantado y me ha dejado perplejo al mismo tiempo. No debe ser una situación agradable si me pongo en tu pellejo. Solo te pido que no lo hagas mucho o me quedo sin musa cibernética, y no me apetece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eooooo, vigila esas collejas, a ver si me voy a quedar sin mi bloguera favorita.
    Si es que ahora estamos en mal momento para buscar curro, aunque siempre es mal momento cuando hay algún gili.... que se le ocurre necedades para escoger al personal para trabajar, pero tu no decaigas que todavía puedes encontrar a alguien con un poco de cordura y además tienes la ventaja de ser joven.
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Indiaaaaaa, mi niña, venga anímate, por favor.
    Está la cosa fatal, lo sé, pero piensa que muchas veces, cuando peor parece que se ponen las cosas, de repente, y sin saber por qué, todo se arregla.
    Si puedo ayudarte en algo, ya sabes dónde estoy, ¿vale?
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. que placer leerte , me emociona es una prosa poetica sin dejar de denunciar la situacion laboral de millones de humanos en el globo , que como vos son inteligentes, sencibles , seguro que solidarios .Valores que para el sistema no tienen uso , ser eficiente para un empleo es ; -no tener flia y si uno la tiene no darle bola.
    - competir hasta con la sombra misma.
    - amar a la empresa sobre todas las cosas.
    -ser sumiso , cualquier infima critica que uno haga es un indicio para que se den cuenta que uno es un sujeto critico .
    El problema que vos planteas de una forma muy ingeniosa o sea la desocupacion ha dejado al 12 % de mis hermanos argentinos en una situacion muy dificil, por eso los que tenemos el privilegio de trabajar de lo que elegimos tenemos que seguir luchando por mejores condiciones para todos , es decir por una sociedad mas justa.
    un beso ,

    ResponderEliminar
  5. Estoy en una situación parcida, pero peor. He quemado todas mis naves y no puedo volver atrás, pero no sé si conseguiré algo siguiendo hacia adelante. Y dos carreras y un master y un doctorado no ayudan nada, sobre todo si te has pasado los últimos 15 años para conseguirlos y mientras no has trabajado...

    ResponderEliminar
  6. Nada, no te agobies, tú tranquila y mientras a pasarlo bien con los enigmas, que dentro de nada alcanzas a Anita.

    ResponderEliminar
  7. Cagontoloquesemenea....

    Y esque la cosa está chunga pero no decaigas, si no es una empresa, será la siguiente la cuestión es no desanimarse y seguir buscando empleo...

    Si quieres nos ponemos un día a hacer un taller de entrevistas y a revisar el CV y mirar ofertas o lo que sea, que tenemos que conseguir que se enteren de lo que vales!!

    ResponderEliminar
  8. WoodyJagger
    Tranquilo,si ya lo dejo,es que me emociono cuando algo me sale bien,pero ya lo dejo que ser musa tiene su responsabilidad,y yo estoy que no quepo en mí cada vez que me acuerdo!Muuuuuaaaaaca!

    Yraya
    Joven,joven...no creas que tanto,eh?que hay sitios donde el límite es 29 años :( Pero vamos,una está muy bien conservá,no aparento más de 15 ;P
    Besotes,preciosa!

    Tanhäuser
    Seguro que soy tan gilipollas que cuando se arreglen querré saber por qué ha sido y me agobiaré! XD
    Me alegra verte por aquí,eres un solete!
    Besotes!

    Breogam
    Siempre se aprende,hasta cuando no se tiene ganas de nada,siempre hay quien te enseña algo.Gracias por hacerlo!Besos!

    Yomisma
    Shiquilla,entre tú y yo que somos amigas,tú el experimento no lo pruebes,eh? que duele, sabes? Yo si lo patento es por la pasta,pero a ti que te aprecio te digo que ánimo,y mis ideas ni puto caso ;P
    Yo querría esas dos carreras para mí!al menos sabes! saber debes saber muuucho!
    Besos,guapísima,y a por esas oposiciones!

    Ventiladorcular
    Crack es lo que ha hecho el cocoroco! XD XD XD
    Besotes con musiquilla!

    Lunaria
    Pues sí que consuela,eh? tener a la Ampharouto aunque sea mínimamente desconfiá de ganar,merece la pena! ;D Besos!

    Marta
    Un taller clandestino es lo que vamos a tener que poné ;D Al CV no le hace falta una revisión, le hace falta un inflado como el que se hacen los bancos con las crisis de los demás XD XD XD

    A todos! Gracias por vuestros comentarios!Tranquilos que yo no decaigo,aunque tenga momentos negros intento sacarle partido (me ha servido para hacer un post!)y sabéis que me río sobretodo de mi sombra.Conoceros es sin duda una gran ayuda para el ego,que es el que flaquea en días así,...y siempre estáis!Gracias de corazón,y sigamos riendo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, que no decaiga el ánimo. Son malos tiempos y es malo el sitio, pero verás como más pronto que tarde te están llamando y tienes que elegir quién te paga el sueldo ;)

    Besines.

    Ah, y no desconfío nada de nada :P

    ResponderEliminar
  10. Después de verme 70 capítulos de Los Soprano lo tengo claro: lo que tenemos que montar es un familia mafiosa de origen italiano aquí en Puerto Real. Como jefe me propongo a mí mismo, ya que al menos mi personaje es de origen italiano, y ya tengo experiencia en el mando por ser el presi de la PATJE. Nos dedicaremos al negocio del bingo ilegal de las viejas y a las apuestas deportivas ilegales con equipos de 3ª. Una vez asentados haremos préstamos al 10% de interés semanal para los que estén enganchados en las actividades anteriores. Lunaria puede regentar el bingo y Marta llevar las apuestas.Con tu experiencia dando collejas te dedicarás a hacer los cobros a los morosos. Ampharou seguramente montará otra organización mafiosa al otro lado del puente Carranza y a veces colaboraremos y otras tendremos que luchar por las viejas.
    ¿Qué te parece la idea?

    ResponderEliminar
  11. Varias cosas:

    Malatesta, claramente a tu organización demoniaca le hace falta un abogado del diablo que a) os ponga los negocios en orden, b) os defienda cuando los tiño-cops acudan en vuestra búsqueda y os detengan.

    India, aunque no te conozco mucho creo que eres una persona inteligente y supongo que entenderás lo que te voy a decir. En los currículos hay veces que es mejor tenerlos adaptados al puesto de trabajo que vas a pedir. No por poner todo lo que sabes o has hecho vas a tener más oportunidades. Mi hermana omitía en el suyo que era licenciada y que tenía el DEA porque las empresas la rechazaban pensando -con razon- que cuando tuviera un trabajo mejor las abandonaría. Otra persona fue seleccionada por Mercadona, pero como dijo que no tenía hipoteca y que su marido tenía un buen trabajo, pensaron que no tenía necesidad "real" de ese trabajo y la desecharon, pese a tener un curriculum perfecto para el puesto.

    Con esta reflexión piensa que hay que hacer el curriculum "ad hoc" para cada puesto y por otro lado tener mucho cuidado con lo que se dice en la entrevista de trabajo.

    Por lo demás, mucha suerte y piensa que no hay mal que por bien no venga: el tiempo que disfrutas de tus hijos no tiene precio. Yo, personalmente, te envidio.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. No twe tortures mujer, piensa que al final eso de haber decepcionado a la gente no es verdad, la unica que se pone realmente unas espectativas eres tu misma, y yo no te veo conformista, simplemente puede que la situacion se diese así.
    Ahora disfruta de tus peques, mientras buscas trabajo detenidamente. Conociendote, mas me creo que adelgaces 10 kilos antes de que tus txikis les falte algo en el plato. Es una edad muy bonita para estar con ellos, es otra inversión, que sabras apreciar mas adelante creo yo...que te voy a decir yo.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ana
    Estamos en ello ;)
    Millón de gracias,guapetona...
    Ya sabes,nuestro frente sigue abierto en los enigmas, ... XD XD XD
    Besotes.

    Malatesta
    ¿Viste? Tenemos abogao y todo! Ea! ya puedo repartir mamporros,que sé que no voy a pisá calabozo ;)...oye!tú le buscas trabajo hasta a tu tatarabuelo,eh? jijijiji
    Un consejo,más vale que desconectes de la serie un poco,te veo muy invadido...jijijiji y más pasarse por los enigmas,que se nos va la "lista"...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Baraka
    Tiño-cops! XD XD XD XD XD me parto!!! es genial!
    Gracias por las recomendaciones-consejos,los sigo,de veras,los puestos a los que trato de acceder suelen ser los pertenecientes a mi rango profesional,lo que me llamó la atención fue lo de Diplomada para una campaña navideña en una tienda de complementos,o lo de teleoperadora que comento en la que cumplía requisitos,por hablar de todo,... de todos modos,como le expliqué a Ana,es un post,como casi siempre para reírme de mí,de mi situación,no pretendía hacer una gran crítica social ni plantear mi vida como si de un fracaso total se tratara,...de hecho he procurado darle un toque de humor,....mi humor que es un tanto negro la mayoría de las veces...y soy la primera sorprendida por los comentarios de apoyo (los públicos y los privados),y el cariño que me habéis mostrado...eso me ha emocionado,y le ha dado al post un giro que no esperaba,y es el de sentiros más y más cerca.
    De hecho,estoy contestando a los comentarios,cosa que debería hacer siempre (colleja al canto pa mí),porque me sé maleducada y desagradecida al no hacerlo,...será nueva norma a seguir en esta casa.
    En cuanto a envidiarme por el tiempo que paso con mis hijos,ahora ya conecto con mi respuesta a Santamaría (guapísimo!gracias por tus palabras!),por eso mismo hablaba de que no soy ambiciosa,...yo no he tenido nunca en mente estar casada ni ser madre,mis planes estaban más enfocados a hacer lo que más me gustaba (gusta),estudiar,estudiar,estudiar...cuando llegué a Cádiz se dieron los factores idóneos para truncar los planes (me costó adaptarme a los gaditanos y su manera de ser y vivir,no me sentí bien en la carrera elegida,no rendí,y conocí a alguien que hizo que nada de eso importara...ayayayayayaay)y de ahí,a que me pidieran matrimonio sin casi enterarme,y poco más tarde nuestro primer chiquitaju...Feliz siempre,excepto por la espina de que estudiar para mí no supone un esfuerzo ni es algo amargo,pero la situación cambia y no puedo permitirme no aportar a la economía y dar más cargas,...sí que soy una privilegiada por estar con mis hijos,y no querría que cambiara esto,pero mi pareja está en un plan de recolocación muy conocido en esta bahía,y no en las condiciones de los exempleados fijos,sino como exeventual,y en ese punto de pasar a ser "ex" fue cuando llegó nuestro segundo chiquitaju,...por mucho que yo quisiera seguir estando al cien por cien con mis hijos,creo que ellos me necesitan en otra faceta,como la de aportación económica...Sinceramente,no me voy sentir más realizada por estar vendiendo en un hiper,o criando doradas en un estero,...me siento bien conmigo misma,no me importa no desconectar de la casa,los niños,...pero no es tan fácil en realidad...ni tan jodido tampoco...Pero ya os he contado que pensar que otros están peor,no sólo no me consuela,es que me da úlcera!!!
    Santamaría,si fuera por perder kgs,...jajajaja,aún ando intentando apartar de mí los excesos del último embarazo y lactancia,... jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Es que eres "extrema" y "dura" India, contigo no pueden las adversidades. ánimo y a participar en los blogs ajenos!!
    jejejjeje

    ResponderEliminar
  16. Ahí,Ahí! Baraka! Extrema y Dura!!!!
    Por la hora del comentario,... ha sido después de la comilona y copeo con el Guardián del Torreón ;) me lo tomo como partícipe de esta manera en la reunión XD XD XD

    ResponderEliminar
  17. Yo diría que sí India, ese comentario es más propio de....mí....jejjeje chistes malos....sí...míos....jjejjeje oye qué nivel de domingo ¿eh?!!

    ResponderEliminar
  18. las malas rachas no duran mucho tiempo,la cosa es no dejarse vencer

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca