viernes, 8 de agosto de 2008

Al paro.


Ea! Se acabó lo que se daba. Vuelvo a estar en oferta,muy propio de esta época,con las rebajas...
Lo malo de currar sin "currar",...es todo. No cotizas, no tienes vacaciones, no hay finiquito, si enfermas te sientes hasta culpable y trabajas sin poder con tu alma,... además de que para quien trabajas,considera que lo que tú haces no es tal,ja!
Yo supuestamente estoy preparada para cuidar peces,algas,y conservar el medioambiente...pero como no me dejan demostrarlo,y mis currículums no ejercen ningún asombro deslumbrante en ningún sitio,al menos hasta ahora,pues sustituí a una de mis cuñadas en el cuidado de una nenita (yo tengo dos niños,algo de paciencia me quedaba). La madre trabaja fuera de casa,yo le paseaba y alimentaba a la nena por la mañana,y una abuela la cuidaba por la tarde...Para yo poder pasear a su nenita,mi marido cuidaba de los nuestros cuando tenía turno de tarde,o me los llevaba a casa de algún familiar si coincidíamos los dos por la mañana,...con el familiar libre tocaba cada semana...y mientras rotábamos,y agradecíamos,y nos sentíamos mal por la situación en la que metíamos a ajenos y nuestros nenes,yo escuchaba las quejas de la madre trabajadora,con el lío que supone trabajar fuera de casa y tener hijos..."de verdad que es estresante,no sabes lo bien que estás tú tan tranquila" !!!!!!!
Así es que yo quiero ser madre trabajadora también,quiero que toooodo el lío que hemos tenido con los turnos, esté acompañado de una nómina,con un seguro, una cotización,un sueldo,que aunque no está la cosa bien,pagan más que currando sin currar...para poder decir lo estresante que es ser madre de dos niños y trabajar y trabajar además,fuera de casa.
De todos modos,y aunque no es el plan de la mayoría,lo sé, yo no cambio el tiempo con mis hijos por ropa de marca,coches caros en plural,chalets con piscinas,segundas residencias,y tratamientos corporales varios,sin tener hipoteca porque con eso se encuentran. He cuidado de una nena,dejando a los míos con la familia,porque lo poco que me daban por hacerlo ayudaba a ir tirando.Que generalmente es lo que hacemos casi todas las familias,trabajamos los dos cuadrando turnos o pidiendo favores o divina guardería,para llegar a fin de mes.
Lo malo,...es que a estos seres chiquitos se les coge cariño...y voy a echar de menos sus caritas,los sueñecitos a mi lado,las risas y los berrinches,llegar llena de manchas de potito a casa,...Desde luego yo era y soy afortunada,sí.

2 comentarios:

  1. Ostras India, no tenía ni idea de tu nueva situación. Lo siento muchísimo, de verdad. A ver si esta mala racha pasa de una vez y te haces con el puesto que mereces.
    Muchos ánimos y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto es que después de estar preparada para tener un puesto de trabajo estés en esa situación, la cosa esta fea, esto tiene que cambiar.
    Lo más beneficiados tus dos niños que te tienen las 24 horas.
    Espero que resuelvas pronto la situación, no desesperes.
    Un besito

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca