miércoles, 7 de mayo de 2008

Ojú la primavera!

He recibido esta noticia por correo, y no he podido evitar compartirla para comentarla con vosotros. Hombre,yo no puedo decir que me haga gracia el asunto, pero tampoco es cuestión de tomarse las cosas demasiado en serio... como la entrada de las tortugas que se negaban a parir, en lo que parece una noticia con tintes cómicos (menos para el pingüino,claro),siempre podemos encontrar teorías y opiniones más o menos fundamentadas.Y esto,nos puede ofrecer oportunidad para pensamientos de toda índole, y aparecer varias versiones en uno mismo,como en mi caso, que antes de ponerme a divagar sobre qué está pasando en la naturaleza, me sorprendí sonriendo al leer por encima el título y el artículo,...y me medio recriminé a mí misma, recordándome que soy gran amante y defensora de los animales...por eso después me dije que no es cuestión de flagelarse por haber leído de soslayo y sonreído como si de un chiste tonto se tratara,que al fin y al cabo, ésto según escriben, ha pasado, y seguramente no haya sido la primera vez que se da un caso así... En fin, que quién sabe si no habrá que aprenderse los nombres de nuevas especies animales, que hayan tenido que aparecer para hacer frente a la extinción a la que les hemos sometido, y noticias como esta nos hagan sonreír porque nos alegremos de que sea una manera de permanencia,supervivencia, y no por lo fácil del chiste.
Ea, otra paranoia más.
Ahí tenéis el fruto de mis tonterías del día.

La foca enamorada del pingüino
Matt Walker
BBC

La foca y el pingüino (Foto: Nico de Bruyn)
El ave batía sus alas en un intento de liberarse del mamífero.

Una foca peletera antártica intentó tener relaciones sexuales con un pingüino rey, en lo que constituye un caso muy inusual de intento de apareamiento entre especies distantes.

Científicos sudafricanos filmaron el incidente, que duró 45 minutos, y lo reportaron en la revista especializada Journal of Ethology.

A primera vista pensamos que la foca estaba intentando matar al pingüino
Nico de Bruyn, Universidad de Pretoria

El extraño intento de apareamiento entre la foca, un Arctocephalus gazella macho, y el pingüino, un Aptenodytes patagonicus de sexo no identificado, tuvo lugar en una playa subantártica en la Isla Marion, en Sudáfrica.

No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro, pero los especialistas especulan que puede haberse debido a la inexperiencia o frustración sexual de un ejemplar joven de foca.

O podría haber sido un acto agresivo, depredador, o quizás simplemente un juego que se volvió sexual.

"A primera vista pensamos que la foca estaba intentando matar al pingüino", dijo Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria.

"Primer caso"

Los expertos que captaron el incidente acometían una misión de estudio de la foca elefante cuando se sorprendieron al ver a una foca peletera antártica de 100 kilogramos tratando de someter a un pingüino de 15 kilogramos.

La foca y el pingüino (Foto: Nico de Bruyn)
La foca se frustró tras 45 minutos de intentos.
La víctima movía sus alas en un intento desesperado de liberarse, según los testigos.

La foca alternaba entre reposar sobre el pingüino y empujar la pelvis para copular, aunque sin éxito.

Luego de 45 minutos de intentos frustrados, el mamífero abandonó su empresa y se retiró al agua ignorando al ave.

No está claro por qué una foca peletera antártica intentó tener relaciones sexuales con un pingüino rey.

La coerción sexual entre los animales es muy frecuente: machos de muchas especies suelen hostigar, presionar o forzar a la cópula a hembras de su misma especie, y en ocasiones incluso a ejemplares de una especie parecida.

Este se considera el primer caso filmado de un mamífero tratando de copular con otra clase de vertebrado

"El hostigamiento sexual es a veces más común en los sistemas de apareamiento que no son monógamos, y en especies con machos más grandes que las hembras", explicó de Bruyn.

Pero este se considera el primer caso filmado de un mamífero tratando de copular con otra clase de vertebrado como un ave, un pez, un reptil o un anfibio.

"Con toda certeza estábamos ante un caso único que hasta donde sabemos nunca antes había sido registrado en ningún lugar del mundo", aseveró de Bruyn.

Los especialistas creen que el pingüino salió ileso del fallido intento de cópula.

12 comentarios:

  1. Viva todas las formas de mestizaje!! jaja.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. No vamos a ser nosotros quienes les coartemos su libertad sexual si es sexo consentido ;) En serio, qué le estaremos haciendo al planeta para que las especies se comporten de maneras tan extrañas...

    ResponderEliminar
  3. A ver que yo me aclare. La foca era macho, ¿y el pingüino de sexo indeterminado? Vamos, que la pobre foca (macho) le daba igual ocho que ochenta. Zoofilia en estado puro. Igualito que Tica, mi agapornis (hembra), que no hace más que guarrear con las alitas abiertas cuando me acerco. Le he intentado explicar que ya estoy casado, pero ella a lo suyo, la tía.
    Un caso claro de "estar más caliente que los palos de un churrero". No hay que darle más vueltas al asunto, ji, ji, ji.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que la primera vez? ¿Acaso estos científicos no han tenido nunca a un perrillo... uhm, digamos que haciendo ejercicios de cadera contra su pierna??
    Incluso mi gato mayor, cuando quiere sodomizar al pequeño, que sí, que es otro gato, pero él no lo sabe...

    En fins, libertad sexual para las focas peleteras antárticas!! (siempre que sea consentido, claro)

    Besines, linda.

    ResponderEliminar
  5. El de Bruyn ese es un despechado, celoso y rencoroso. No puede entender que la foca ya no lo quiera, y se dedica a ostigarla y publicar en interné las aventurillas serxuales de ésta.

    Qué malos son los celos..

    ResponderEliminar
  6. Malatesta lo ha dicho y lo suscribo: cuando las ganas de procrear aprietan...hay quien se pasa el día encima de una moto metiendo y sacando marchas je je je je
    Perdona, pero me lo has puesto a tiro.
    En serio, los que somos de pueblo hemos visto mucho de eso y no vamos sacando pelis guarras.
    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  7. 45 minutos de intento?

    y a nadie se le ocurrió ayudar al pinguino? si se comparan los 100 kilos de la foca con los 15 del apinguino, imagina el sufrimiento del pobre

    ResponderEliminar
  8. viva mayo del 2008!!! libertad sexual para todos!! quememos los sujetadores! aunque en su caso el que iba que echaba humo era el "foco" violador...

    Siempre me habían parecido unos animalitos graciosos y entrañables pero a partir de este momento mis sentimientos hacia ellos no volverán a ser los mismos...

    ResponderEliminar
  9. Es que hay pingüinos que van provocando, jolines ya. Y eso que por esas latitudes parece que la cosa se enfría un poco, porque si lo pilla en el mediterráneo lo deja... ufff
    Me voy a la ducha, que me puesto...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los especialistas creen que el pingüino salio ileso del fallido intento de cópula....y se quedan tan anchos, bueno, un día de bajón lo tiene cualquiera, casos más raros se han visto, ainsss si las ovejas hablaran....
    besitos.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca