lunes, 24 de marzo de 2008

Damapadha.


"Somos nuestros pensamientos y nos convertimos en lo que hemos pensado.El odio jamás se destruye con el odio, sólo cesa por el amor. Que el sabio viva en la flor de su aldea, libando suavemente la miel, sin dañar perfume ni color. Estos hijos son míos, esta riqueza me pertenece: palabras de necio; si no se tiene ni a sí mismo, ¿cómo van a ser suyos hijos ni riquezas? Los ingenieros construyen canales, los arqueros disparan flechas, los carpinteros alisan la madera: el sabio se moldea a sí mismo. Eres tu propio refugio, no hay otro, y es difícil de conseguir. Si un dedo sin herida toca veneno, éste no puede dañarle; el mal no puede contra quien no es maligno ¿Quién es el sabio?, llamo sabio aquel que es puro, sereno, con esa tranquilidad más allá del gozo que tiene la Luna"

Párrafo Evangelio Budista


Un pensamiento para los que ahora intentan poder hablar, manifestar sus ideas, y los que lo hacen desde la calma y la tranquilidad y la serenidad que les da, quizás, la Luna.

8 comentarios:

  1. Un párrafo precioso, y muy bien elegido en vista de los últimos acontecimientos. Una situación vergonzosa a la que desgraciadamente no veo un final fácil. Rezaremos a Buda para que ayude.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra solidaridad con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Digler,Yo misma,Tanhäuser y Alma por vuestros comentarios y más aún por el pensamiento dedicado a ellos,por vuestro apoyo en su manera de expresarse, tan o más válida que los gritos los golpes...

    ResponderEliminar
  4. Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

    ResponderEliminar
  5. La opresión en cualquier lugar del planeta, ya sea Tibet, Darfur, Afganistán, Palestina, nos empequeñece al ser humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. eeyyy, que llevas muchos días sin asomar por aquí, estás bien??
    Un besote

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca