lunes, 31 de diciembre de 2007

Uva?! No,gracias.
















He decidido que esta noche no me tomo las uvas. Y no es que pase de la superstición,no.Al contrario.Es por total superstición.Al revés,pero en negrita,sí.Me explico.
Todos los años hemos cumplido el ritual con ilusión,estos últimos años rozamos la esperanza,las doce uvas, el brindis con el oro en la copa, algo rojo,... y al mes,como mucho,nos venía algún motivo que daba al traste con la ilusión y la esperanza. El pasado 31 de Diciembre del 2006 busqué NO llevar nada rojo en mi indumentaria. En el del 2005 omití lo del oro,porque como la alianza me da urticaria no la llevo,y es el único oro que he portado en mi vida (por posibles y porque no me gusta el oro amarillo, el blanco sí,pero las alianzas las compró mi suegra y le va lo clásico...). No sé si existen los gafes,pero de ser así, aquí hay una. Todo,...bueno,voy a decir casi todo, nos sale torcido... ¿Sabéis quién tiene la culpa de que suba el euribor? Pues yo,que decidí comprar piso. Fue firmar y empezar la súbida,la primera desde hacía años... Piso al que le salió gotera, que nos ha acompañado hasta hace poco.Qué risa. Igual que cuando nos metimos en el coche... a los cuatro años empezó a perder la capa que protege la pintura,y como vivimos en zona costera,no lo cubre el seguro.Qué risa.
El diciembre 2006 teníamos la esperanza de que todo fuera bien. Brindamos con el brillo en los ojos que nos daba la alegría de ser padres por segunda vez en el 2007, viendo crecer a nuestro primogénito sano,alegre,...con nuestra vida laboral suficientemente encauzada como para habernos decidido a darle un hermano al crío,...y...a los quince días de tomar las uvas, despido general a los eventuales, y posterior cierre de la empresa.Y yo con una panza de cinco meses de gestación,muy impropia para entrevistas de trabajo.Empiezo a no querer reírme.
Sé que lo de darle todo al destino es la opción más cómoda.No lo hago.Soy consciente de que nuestra vida,y la de mis dos nenes ahora,es nuestra responsabilidad.Que las circunstancias vienen de nuestras decisiones, y viceversa.Pero algo de mala pata tiene que haber,que idiotas no somos.No tanto,al menos...
Cuando rectifico al decir que no todo nos sale mal,me refiero a lo que debo agradecer y de lo que nos enorgullecemos, pues en eso también tenemos nuestra parte,no va a ser sólo en lo negativo! El niño nació estupendamente,como el primero.Están sanos y son dos personitas alegres,inteligentes,llenos de vida y muuuuucha energía. Estamos viviendo sabiendo valorar lo que cuestan las cosas, y valorando también la fortuna de tener un techo y alimento.El coche de exterior mejorable,nos ha llevado con la familia estas navidades y nos ha traído de vuelta a casa como siempre,que es su función y para lo poco que lo usamos.Tenemos una familia que nos ofrece su apoyo incondicional.Nos tenemos nosotros,nos queremos y somos felices...Es lo que me hace sonreír.
Pero este año,por si acaso,no tomo las uvas.Que le den al ritual! Miraré a mis criaturas,a mi pareja,a la familia,sonreiré y esta vez, voy a confiar en mí.En que yo hago mi destino,que es lo que siempre he creído.Y en que hay quien no puede sonreír como yo lo hago.Demasiadas personas con motivos para no reír.Y desearé que ellos tengan oportunidades,como yo.Y que yo tenga muchos años de no tomar uvas y mirar a los míos con esperanza y optimismo, que no caiga en la pena de no ver todo lo que tengo.
Os deseo una Feliz despedida del 2007. Y el 2008 lo vamos a hacer lo mejor que podamos,...¿a que sí?

12 comentarios:

  1. Y qué mejor que confiar en uno mismo, yo prefiero gominolas.
    Muchos besos desde la Luna.

    ResponderEliminar
  2. Hombre claro que si, la verdad es que parece que en algunas cosas si que has etsado un poquillo gafada, pero bueno, piensa, y lo sabes, que tienes a dos pequeñas alegrias en casa, que compensan cualquier mal.
    Seguro que el 2008 te ira mejor, aunque no soy yo muy de separar periodos por 365 dias, sino por estaciones,me influye mas el tiempo que una simple tradicion. Eso si, me encantan las navidades.

    UN BESO GORDO

    ResponderEliminar
  3. Hombre, nosotros tampoco llevamos una época muy suertuda que digamos... podríamos hacer un equipo...pero esperemos que todo sea una mala racha y que vengan mejores dentro de poco. Que la vida da muchas vueltaas!

    Siempre positifo! nunca negatifo!!

    ResponderEliminar
  4. Si te llego a leer ayer, las uvas se la come Rita.
    Suerte para este año, india. Aunque no te creas, lo que cuentas tampoco es mala suerte. Esas cosas pasan hasta en las mejores familias. La suerte hay que pedirla en la salud, la salud y la salud.
    ¡Ah, y en la salud!

    ResponderEliminar
  5. Con uvas o sin uvas, que tengas un año lleno de lo mejor. De lo más mejor ;)
    Besines linda.

    ResponderEliminar
  6. Alegría que estés de vuelta, y con uvas o sin uvas que tengas un buen año 2008, me gusta la idea de morgana, uyy que rico gominolas, aunque sean una guarrería.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. por primera vez en mi vida este año me comí las uvas.
    pero hice trampas, me comí unas que venden en latas sin piel, ni huesos, ni sabor, ni na de na, asi que sus efectos seran igualmente descafeinados y lights

    ResponderEliminar
  8. Cuando puedas pasate por mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco comí uvas este año, a ver qué pasa.
    De lo bien que nos van a ir las cosas a ti y a mí en 2008, vamos a instaurar la tradición de no tomárselas en Nochevieja, ya verás.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Jelouu?? te he dejado algo en mi blog. Que quieres? te ha tocado contestar xD

    ResponderEliminar
  11. Ahora lo he entendido mejor que en el 2011.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca