jueves, 25 de octubre de 2007

Campaña El Refugio



Esto apareció en la edición digital del Diario de Cádiz, el jueves 25 de octubre de 2007. Es duro,pero hay que verlo y no mirar para otro lado.


18:38 H.CATALÁN/J.J.MARQUÉS

PUERTO REAL/CÁDIZ. Los ciudadanos italianos Angela Giovanna Jo F. y Simone R. declararon ayer en los Juzgados de Puerto Real en calidad de testigos sobre los supuestos delitos de maltrato animal, denuncia falsa y falsificación de documento público por los que están imputados cuatro de los responsables de la perrera y residencia canina El Refugio, antigua Verde 6.

Al dueño, cuyo nombre se corresponde con las iniciales P.G.M., a la directora, al veterinario titular y a un trabajador de la antigua Verde 6, situada en la carretera hacia Paterna, en Puerto Real, se les imputa la matanza agónica de cientos de animales, perros en su mayoría, pero también gatos, con un potente relajante muscular. Una inyección de Mioflex les procuraba una lenta y barata muerte masiva por asfixia cuando aún estaban conscientes. Tres de esos perros eran los compañeros de Jo y Simone, ambos artistas itinerantes, en el viaje que estaban haciendo por España.Los dejaron en la residencia canina para que los cuidasen mientras recorrían la provincia. En tres horas estaban muertos, según denunciaron ambos.

Antes, activistas de la organización proteccionista nacional también llamada El Refugio ya tenían constancia de la cruenta matanza masiva, que luego investigaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Simone R. fue trasladado esposado en un furgón del instituto armado hasta los Juzgados de Puerto Real, donde entró por una puerta lateral. Desde hace más de dos semanas permanece encarcelado en la prisión de Puerto 2. Está acusado de un supuesto delito de intento de agresión a dos concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, una del PP y otra del PSOE, pese a que ninguna de las dos denunciantes le ha reconocido como su supuesto agresor. Tampoco nadie ha podido demostrar hasta el momento que Simone R. intentase atentar contra nadie tras una concentración de protesta por el caso de la perrera en la que se profirieron graves insultos contra las ediles y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en la Iglesia de Santo Domingo, durante la Coronación de la Patrona.

Quién si presentaba evidentes heridas contusas y sangrantes en la cara y la cabeza era el italiano, durante y tras su detención, tal y como se observa en las fotos que hizo este periódico. Sólo un guardaespaldas y la Policía sostienen que Simone R. intentó agredir a la alcaldesa. El juez decretó su ingreso en prisión preventiva por falta de arraigo, es decir, por no disponer de domicilio fijo en Cádiz. La compañera del artesano italiano preso ha sido imputada de haber participado en esa concentración, tras ser identificada por la propia Teófila Martínez en una rueda de reconocimiento en Comisaría. Los vídeos de la concentración llevan dos semanas colgados en internet.

A la puerta de los Juzgados de Puerto Real acudieron casi una treintena de personas pertenecientes a distintas asociaciones protectoras de animales como Prodean, Kimba y No me Abandones que portaron pancartas solicitando que se esclarezcan las prácticas llevadas a cabo por la citada perrera de ámbito provincial. A las diez de la mañana, Jo F. hacía acto de presencia a las puertas de los juzgados. Treinta minutos después llegaba Simone R. Casi dos horas más tarde, una vez concluyó su declaración ante la jueza, la ciudadana italiana hizo público lo declarado en dicha vista, respecto a los sacrificios agónicos e inesperados de sus perros. "Estoy feliz por poder contar mi testimonio, aunque con esta declaración se abre una herida y un dolor. Ahora la jueza deberá hablar con unos imputados que han mentido y falsificado papeles, por lo que entiendo que lo justo es que se cierre la perrera", dijo Jo F.

La ciudadana italiana está citada el próximo día 31 en el Juzgado Número 2 de la capital gaditana para declarar por los sucesos de la concentración. "Estoy muy tranquila por este requerimiento, porque tengo la conciencia limpia de que no hice nada". Por último, también aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de los testigos de dichos acontecimientos, para que aporten si tienen en su poder el testimonio o algún documento gráfico de dicha jornada.

Me parece increíble que pasen estas cosas,que haya alguien que dedicó al menos cinco años a estudiar cómo "tratar" a los animales,y acabe dedicándose a hacerlos morir cruelmente.Que puedan existir personajes de esta calaña...dueño,veterinario,trabajador,da igual... te gusten o no los perros,los gatos,los animales en general,el respeto por la vida de un ser, debería ser intocable. Abusar de nuestro "poder" sobre ellos, simplemente me da asco.

17 comentarios:

  1. Hace tres semanas que leía las declaraciones de estos dos italianos en el diario ADN y denunciaban el caso de la muerte de sus perros.

    al ir a recogerlos les dijeron que dos de ellos se habían escapado y una tercera cuyo cuerpo todavía se encontraba en las instalaciones( por lo que no pudieron evitar que la vieran muerta) dijern que había muerto en una pelea de perros. Como el cuerpo no presentaba signos de pelea quisieron llevárselo para que otro veterinario les verificase esa información y fue entonces cuando descubrieron cómo había sido sacrificada.

    No he querido ver las imágenes que salieron en TV porque se que no las soportaría. Da asco, deberían encerrarlos de por vida y de paso abrir una investigación para ver porqué se le da una concesión a unas personas y no se hace una supervisión de la actividad que llevan a cabo, porque supongo que igual que toda subvención y concesión que se otorga debería cumplir unos requisitos para seguir beneficiándose de ella a no ser que se haya otorgado en el juego de favores que suele abundar cuando la política está mezclada.

    Otra cosa que me avergüenza es que la alcaldesa señale con el dedo al que en público la increpo cuando ni siquiera hay imágenes ni pruebas que aseguren que realmente llegó a agredir físicamente a nadie. A mi me suena más "tu que te atreves a insultarme en público te vas a enterar" y de hecho se enteró como se puede comprobar cuando vemos cómo le quedó la cara.

    Una forma de actuar que me parece muy propia de un tipo de inclinación política.

    Aunque claro...todo esto sólo son suposiciones mías...

    A mis tres perras le hacen eso y probablemente yo hubiese corrido la misma suerte que el Italiano. Menuda imagen está dando España en el extranjero, ahorcaperros, asesinatoros, palizas y detenciónes a gente que increpa a una "politica", la patada del hijoputa a la ecuatoriana del metro de barcelona cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo... de pena.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...perdón por la parrafada! es que me tocó la fibra

    ResponderEliminar
  3. Entre otros motivos,lo de la parrafada es lo que espero! saber que toca la fibra me inclina a empatizar con quien eso le pase,ya que supone una similitud en la manera de pensar sobre ciertos temas,...la política pasa,tengo amigos que no llegan a ser fachas,claro,pero sí que son de derechas,aunque más bien creo que no se enteran de nada y simplemente se acercan al color del dinero y el poder,que en esta España aún se asocia con la derecha,les respeto.Pero quien sea capaz de ver y saber de estas cosas,y de todas las que comentas,como la patada a la niña,repito,NIÑA,ecuatoriana que ha quedado prácticamente impune,...eso está tan lejos,pero tan lejos de mi pensamiento que,a pesar de no ser mi costumbre,no puedo ni respetarlo.Me da tal asco,...que casi rozo ese racismo que ellos practican porque realmente pienso que sí que sobra alguien,...ojú!que me embalo!fibra,fibra.

    ResponderEliminar
  4. Querida India, joer, no puedo remediarlo, que tristeza, cuanto daño se causan a los animales, fijate, esta mañana comprando la prensa, mi perro que es un macarra y muy chulo (lo encontré abandonado en toledo) bien, pues cuando ve una perra, ni te cuento,
    cuando la he mirado el hocico tenia cicatrices, claro, enseguida la he preguntado a la dueña, y me ha respondido, es una perra abandonada, sus anteriores amos, por no decir hijos de,,,,,la ataban el hocico para que no ladrara, y estuvo así durante muchos años, hasta que la abandonaron, ahora yo la cuido y la mimo, y es muy confiada, no guarda ningún tipo de rencor, la única preocupación que tenía era que mi perro no la quitara su pelota.
    Deseo de todo corazón que estas navidades no se regalen perritos de "moda" porque salen en un anuncio, a los niños, sino el verano otra vez estarán abandonados.
    Y como remedio, será llevarlos a perreras y matarlos.
    Y lo que mencionas del salvaje que dio la patada a la niña, de verdad que me revuelve el estómago, y como no va estar en la calle, si están los asesinos de mujeres, paseando como si nada.
    Nadie, nadie, tiene ningún derecho a golpear, matar, nadie.
    La violencia solo genera violencia,
    se tiene que hacer un esfuerzo desde la educación en los niños pequeños, en el colegio, en las casas.
    Yo no me canso y prefiero ser pesada y que un dia no exista la palabra "racista" "maltratador"
    "asesino"....
    Gracias por tus palabras, son una brisa para mi alma.
    Muchisimos besos y perdona por extenderme.

    ResponderEliminar
  5. Exacto,Morgana,eso mismo me quedé pensando esta madrugada,...dejan en libertad al chulillo porque la niña continúa con su vida normal,en el auto del juez habla de que "incluso" mantiene sus salidas nocturnas,...!!!!!
    Por favor!!!! por ser fuerte y no dejar que un cabrón te amargue la existencia,dicho cabrón se queda sin castigo,pues el castigo entonces no es por el mal hecho,no? es decir,las mujeres maltratadas que aguantan,que no denuncian por miedo,que siguen viviendo con su agresor,...quedarán sin justicia,porque no importan las palizas,los golpes,las vejaciones,no si la víctima puede continuar viviendo,...el mal,el daño sólo es tal cuando quien lo sufre queda traumatizada? una torta es una torta,no importa dónde tiene el umbral del dolor quien la recibe.Simplemente no hay que darla,y por supuesto no permitirlo ni xdejarlo sin castigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, conociendo tu mundo, muy a gusto. volveré.
    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  7. Hace años llevé a Laika a esa perrera a que la sacrificaran porque estaba sufriendo de cancer terminal. Entonces se llamaba Verde 6. El hijo de puta que me atendió me dijo que el establecimiento estaba cerrado por ser domingo, pero que si quería podía dejar a mi perra en una esquina, y que al día siguiente, si seguía viva, la matarían. Me fui de allí sin volver a dirigirle la palabra. Encontré un veterinario de guardia en El Puerto y allí le pusieron la inyección...

    ResponderEliminar
  8. Gracias India, por tu compañia, por tus palabras y buenos deseos.
    Trataré de pasar estos días, tranquila, aún no sé lo que voy hacer.
    Que disfrutes mucho, muchísimos besos para ti y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente el dinero está por encima de la vida de los desheredados... Las leyes están hechas para los ricos, las cárceles para los pobres...

    ResponderEliminar
  10. Hija quita ya este post tan feo que me pone mal cuerpo cada vez que entro. Y cuentanos algo!

    ResponderEliminar
  11. No puedo entender como hay gente que hace estas cosas. No soy psicologo, y por eso nunca justificare comportamientos tales por mucho que no esten en su sano juicio, que es lo que se suele alegar.
    No se si hay remedio a estas cosas, de hijoputas esta el mundo lleno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Guapetona, el blog está todavía en construcción, más o menos, tratando de afinar un poco más todos los gadgets...
    Prueba con un mail distinto mientras tanto, aunque sea inventado, a ver si con eso cuela ;)
    Besines.

    ResponderEliminar
  13. Ay!!! os tengo abandonaos, pero es que la vida laboral me tiene agotao en este Madrid tan exigente.
    No he pensao en abandonar, solo es que casi no tengo tiempo, y me pasan los dias y siempre pienso que el día siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Espantoso. Qué crueldad, por favor. ¿No les conmueven esos ojos?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esto no lo puedo ver, yo amo a los animales. Tengo una perra de 15 años, que le fallan las piernas, la vista, el oido, el corazon... ¡Es mi otra reina!

    ResponderEliminar
  16. Luca con que tu corazón no le falle nunca...y no,lo hará...Rey mío

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca