viernes, 19 de octubre de 2007

Anexo a Lo increible de lo incómodo

Disculpen mi olvido.
Pero para no parecer partidista,que no lo soy,...añadir un último pensamiento.

Y es que,de salir elegido nuevo,próximo o como sea,presidente el Sr.Gore,tendrá una prueba importante que superar:


Dejar de ser el mayor país emisor que,sin embargo, se niega a ratificarse en el
tratado de Kioto.

Lo de sus facturas de luz no es nada al lado de este desafío,¿no creen?.

9 comentarios:

  1. Que tengas un hermoso finde, nos vemos en dos lunas.

    ResponderEliminar
  2. Ahí sí que la iba a tener jodida, eh???
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. hola, no creo que Al Gore se presente como candidato nunca mas. De todas formas, yo soy ecologista pero no acabo de creerme que el hombre este provocando este cambio climatico.

    ResponderEliminar
  4. Ví el documental hace un par de días, y me pareció excelente. Ni tendencioso ni alarmista, es una llamada de atención perfectamente lógica sobre lo que puede ocurrir. La atmósfera es un sistema no lineal, como el Sr. Gore decía en el documental, así que a pesar de las evidencias es complicado saber qué pasará si no cesamos hoy mismo de aumentar nuestra tasa de emisión de CO2. Pero acojona pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos de la hipocrecia de toda este gente.

    ResponderEliminar
  6. A ver si veo el documental. Sé que lo pasaré mal y eso pero bueno, el problema es que los que deberían verlo y concienciarse no se si llegarán a hacerlo..

    ResponderEliminar
  7. Al Gore no se presentara como candidato. Creo que vió claramente hace tres años y medio en que clase de pais le ha tocado vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy con el comentario de silaro, pero matizando en un punto. Una de las grandes cuestiones que se planteó la Comunidad Científica ante el fenómeno del Cambio Climático (que, recordemos, lleva observandose desde hace varias décadas) era si realmente estaba siendo provocado por la emisión descontrolada de gases invernadero (CO2 por quema de combustibles fósiles de forma masiva, CH4 (metano) debida a la emisión provocada por el ganado vacuno, desertización que implica pérdida de "sumideros" de CO2 para equilibrar la concentración de dicho gas en relación al emitido...) o si era una consecuencia de un periodo de cambio climático a escala geológica (en la historia de la Tierra se ha dado una sucesión de cambios climáticos. De hecho, es un fenómeno muy frecuente en nuestro planeta, y ahí está el ejemplo de las Glaciaciones del Cuaternario).

    Por lo que se está deduciendo en una serie de estudios interdisciplinares (que implican ciencias como la Metereología, la Geología, la Biología, las Ciencias Ambientales, la Geofísica, la Química Ambiental...) el Cambio Climático que estamos observando actualmente es debido al primer caso, es decir: la emisión de gases invernadero y la pérdida de cobertura vegetal como consecuencia de las actividades humanas.

    Aun así, tampoco es para sorprenderse: era obvio que sucediera algo así. El problema ya no viene con los efectos que podría traer, sino con la incertidumbre de dichos efectos (en algunos casos pueden ser beneficiosos, en otros perjudiciales... en general, no hay nada que permita predecir qué sucederá. Y claro, eso genera alarma, y miedo). Y, desde luego, otro problema es la forma en la que nos podremos adaptar los seres humanos en general y, en particular, las poblaciones humanas que están acostumbradas a un modo de vida y que, posiblemente, tengan que modificarlo de forma gradual para adaptarse.

    Todo este coñazo que acabo de soltar no implica que sea inútil toda medida para frenar el Cambio Climático. Todo lo contrario. El problema ya no se puede solucionar (al menos, no en unos 200 años), pero sí se puede reducir que vaya a peor. Es más, no nos queda otra que adoptar a nuestro estilo de vida hábitos que reduzcan las emisiones de gases invernadero a la atmósfera. O cambiamos, o nos vamos al carajo. No hay más. Y, claro, eso nos duele. Somos tan jodidamente arrogantes que generamos alarma ante un problema que podemos enfrentar cambiando de hábitos. Una vez más, demostramos que, como conjunto, nos comportamos como unos auténticos idiotas.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca