sábado, 15 de septiembre de 2007

Escuchando a un maestro


"Los tiranos son falsamente cortejados y sólo durante un tiempo.Pues si por casualidad caen del poder,como suele ocurrir,entonces se sabe qué escasos están de amigos.Lo cual se deduce de lo que dijo Tarquino cuando emprendió el exilio:He sabido qué amigos me son fieles y cuáles no ahora que ya no puedo recompensarlos"
(De la amistad,XV.53)

" Deberíamos amar como si alguna vez fuéramos a odiar"
(De la amistad,XV.59)

" Si alguien ascendiera hasta el cielo y contemplara claramente la estructura del universo y la belleza de las estrellas,no podría complacerse en aquella maravilla a menos que tuviera a alguien a quien poder contárselo"
(De la amistad,XXII.88)

20 comentarios:

  1. Tener un buen amigo, es tener u tesoro...manida frase pero cierta como el mundo...

    BSS

    ResponderEliminar
  2. Amistad y Amor son valores esenciales.
    Muchos besos, feliz comienzo de semana, hasta dentro de unas lunas.
    besitos a los nenes

    ResponderEliminar
  3. He decidido otorgarte el premio "Blog Solidario". Espero que no te moleste.
    Por favor, no te sientas ninguna obligación por ello.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. amigos para siempre nananino naaaaaaaaa amigos para siempre nonino naaaaaa

    oins oye, bonito libro que debería leer mucha gente. Y la Mousse de chocolate que conseguí rescatar a tiempo de las zarpas de franchu estaba buenísima... vamo a ver como le explico yo a la matrona este repentino aumento de masa corporal...

    ResponderEliminar
  5. Bohemia
    aunque yo veo el mundo como algo incierto a veces,coincido contigo en el tesoro.
    Besotes!!!!

    Morgana
    Ojú,hasta dentro de unas lunas?! te ausentas por mucho?normalmente son dos,no? besos!!!!

    Tanhäuser
    Si no es la obligación,es que no lo merezco,de verdad,no hago ni la mitad de lo que debiera...mucha voluntad pero poca materialización,...mil gracias,cielo.

    Yedra
    A la matrona le dices que tienes una amiga que es una pécora,que como aún tiene los estragos del último embarazo encima,pues no quiere ver a las demás tan estupendas como estás tú,jijijijijijii
    Salimos al campo un día?enga

    ResponderEliminar
  6. India
    por mí vamos al campo cuando querais!!
    Pillo a mis dos locas cuadrúpedas, la tercera no que está mayor, y nos vamos los 8 por ahí.

    ResponderEliminar
  7. La amistad, si es buena y verdadera, puede prolongarse en el tiempo, no cambia, mientras que el amor es efímero, tiene fecha de caducidad y si dura pasa a transformarse en algo diferente...
    En la amistad existe un mutuo respeto a la diferencia mientras que el amor ese respeto parece que algunas veces se pierde y surgen los problemas...

    ResponderEliminar
  8. todo lo que existe, es o deja de ser si no hay con quien compartir

    ResponderEliminar
  9. di que si.
    compartir es la virtud mas grande que podemos tener, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada mejor que mirar detenidamente a los ojos a alguien para distinguir la amistad o el interés, y lo digo yo que por mucho tiempo creí que yo era mi mejor amigo, pronto descubrí que las cosas no andan así :)

    ResponderEliminar
  11. Preciosos trocitos de lo que significa la amistad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué tengas un hermoso finde.
    Muchos besos para ti y para los peques,of course.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá muchos gastaran tanta energía en amar como la que gastan en odiar.
    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Entendí perfectamente tu intención en el comentario sobre mi post, no te preocupes. Ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  15. Cuentan la anécdota como real, una dama casada y de buen ver de una ciudad provinciana española se ofreció (hace ya algunos años), a un señor para retozar juntos extramaritalmente con una única condción: que no lo podría contar a sus amigotes

    El la rechazó, era una condición demasiado dura. ¿Lo era?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por estas frases. Buscaré el libro... para regalárselo a un amigo, ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Reikiaduo

    Si lo era,es porque valoró más la amistad fanfarrona consigo mismo,que la mínima con la dama y su propia dignidad.

    Alfredo
    ¿a un amigo que debe aprender a serlo?;P
    Besos.

    Ana
    Odiar la mitad que amar consume el doble,seguro! ;) Besos!

    Aiguamel
    No sé si es lo que significa,es como Ciceron la describe.Tus frases para describirla serán tan bonitas como las suyas. ;)

    Soldadito
    Pues yo también descubrí eso mismo hace tiempo,generalmente soy mi peor enemiga! besos,y que te mejores de lo tuyo ;P

    Busano Kalandraka
    Hombre,compartir lo que sea!...compartir lo bueno,lo malo sólo si la compañía se ofrece,no? yo es que soy de las que siempre dice estar bien,qienes me conocen saben cuándo es mentira.;) Besotes!

    Digler
    Yo creo que las cosas existen,lo de tener o no con quién compartir va más a complementarnos a nosotros.Un cielo es hermoso sin más,pero si lo miras con el calorcito de un cariño cercano,...mmmm es hermoso para ambos,no me explico tan bien como Ciceron. ;P

    Manuel
    Es por eso que mi pareja es mi amigo,mi compañero,mi confidente,mi crítico,...así queremos que sea para siempre,nada efímero,o así lo hacemos precisamente para que el estar juntos tenga siempre un motivo.Como confiemos sólo en la pasión...jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Gracias linda, por tu palabras cálidas son una acaricia que siento, en silencio, compartiendo,
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Ana, la intensidad es la misma. Por cierto, recomiendale a India unos ensayos sobre la amistad que hace no mucho leíste.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida India, gracias por la aclaración, aunque yo te habia entendido, a veces cuando escribimos se nos escapa el dedo, verdad, también me pasa a mi, lo importante es el mensaje que has dado y creeme me ha llegado.
    Claro sobran, por supuesto, pero ellos se pasean alegremente mientras tu tienes que esconderte.
    Muchos besos tantos como estrellas.

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca