domingo, 5 de agosto de 2007

Privatizar = Proteger ?

En el Semanal del periódico La Voz,del pasado 29 de Julio, leíamos un artículo titulado "Los reyes de la Patagonia" en el que se cuenta cómo un magnate,exmagnate, se dedica a comprar terrenos en Chile y Argentina,y ha creado así el mayor parque natural privado. Resulta cuando menos curioso. Pero el caballero tiene tantas hectáreas que puede permitirse ceder parte de ellas al gobierno, además, no ha echado a los nativos de sus propiedades, y se dedica a trabajar la tierra...
Pero me llamó la atención, también, que el gobierno dudó de esta venta sólo cuando entorpeció el proyecto de una autopista que recorriese la Patagonia de caba a rabo,...
Es el mundo al revés? soy yo la única sorprendida ante esta situación? un rico se encapricha de la virginidad de unas tierras, las compra,las cuida y protege y un gobierno aparece en escena para hacer una carretera que la cruce ¿?
Los mensajes de la Naturaleza es de todos y hemos de protegerla,dónde quedan? si un gobierno nos representa, si es una pequeña parte de ciudad representando a la totalidad, no deberían ser ellos quienes salvaguardasen la naturaleza en nombre de todos?
No entiendo bien.
Al igual que esta persona es un ecologista antiglobalización que cuenta con 900.000hectáreas entre Chile y Argentina, de las que es titular y cohabita con los nativos,hay otros (está de moda el tema) que también compran pero,además,expulsa a los lugareños.Que le pregunten a los indios mapuches. Y quienes compran para practicar la pesca con mosca !? caprichos.
Y yo sigo alucinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca