jueves, 16 de agosto de 2007

Planificación Familiar Tortugas

¿ Qué está pasando? Los animales se humanizan,... o es acaso una muestra más de nuestro origen animal?
El caso es que leyendo el artículo de la sección Pragmata de la revista Quo,me sentí totalmente identificada. Sí, en un reportaje de tortugas,me ví reflejada.Algo poco usual, ya que no solemos vernos unidos a animales fuera de la categoría mamífero,¿verdad?. Y no era por frialdad, todo lo contrario.Las tortugas se niegan a parir.


El período de gestación se había cumplido, y los huevos estaban maduros. Pero se negó a empujar...
...no encuentre a
su alrededor las condiciones propicias para establecer su nido.Y su organismo decida que, para lanzar a su prole a un entorno hostil,mejor se la queda dentro.Una decisión que,por lo general,resulta mortal para le hembra...

Y es que en mis dos embarazos,me he planteado lo mismo que la pobre mamá tortuga. Antes del primero lo valoré mucho.Pensar en que darle la vida a una criatura era una putada,más que un regalo.Si no era egoista hacerle caso al reloj biológico.He tenido dos, así es que a pesar de mis días pesimistas, supongo que tengo esperanza en su futuro.En que ellos sepan hacerlo mejor que nosotros.Y que mis nietos no duden de lo bonito que es sentir vida dentro de una,y verla crecer después, y que sean parte de ti y tú de ella.
Ahora me gustaría hacer parte de mí a otra criaturita, a alguna que ya esté por este mundo,y que desee que nosotros seamos parte de ella. Y restablecer así nuestra creencia y la suya, de que se puede hacer bien.
Tener planes de futuro es un acto de fe,casi. Más aún en una atea declarada.



Y es que si ellas pudieran elegir, quizás acudirían a la consulta del médico de familia para que les pusieran el Diu, o les recetasen unas pastillitas, las de los días antes o la del día después, o se harían un viajecito a Londres o Amsterdam, si es un poco tarde ya...
Lo importante,para mí, es ese sentimiento de culpa tan maternal que es el de decir ¿Qué les estoy dando a mis churumbeles?, tan maternal como es para mí dudar de tener o no tener,That's the cuestion.
¿Dónde meto esto? en Planetando o en Paranoia?

Fotos: Quo Pragmata/ Imágenes Google

7 comentarios:

  1. deberías hacer una etiqueta híbrida...o plantarle las dos etiquetas. No creas que igual mi extraña reticencia a la maternidad no tendrá de fondo algún síndrome tortuguil. Bueno, eso y lo comodona que soy, claro... aunque ya estoy metida hasta las trancas....espero que al alien no le de por no salir.

    ResponderEliminar
  2. A tu alien te lo sacan del tirón aunque no quiera,pero te recomiendo que a estas alturas,te vayas sugestionando para tener un parto rápido,bonito y natural...como empieces con las dudas...jijiji.Te lo digo por experiencia,ya sabes cómo fueron los míos. Metidos en faena,no hay marcha atrás,ni síndrome tortuguil ni ná de ná, lo que importa es que dilate bien y salga pronto!!!! barrigona!!!
    Tengo ganas de escuchar tu experiencia en tu forma.JEJEJE

    ResponderEliminar
  3. ahhh despues de leer sus comentarios, tengo que darle un abrazo y regalarle un auto a mi madre... :P, menos mal que soy hombre y solo espería a q el hijo salga jejeje

    ResponderEliminar
  4. Soldadito,después de leer los comentarios y el post deberías saber que,seguramente, a tu madre le valen más tus abrazos que el mejor Ferrari.
    Hombres...siempre pensando en rubias y coches...
    Aunque un Jaguar con Pierce Brosnan de copiloto...no está mal para empezar.
    Y te cuento,que al padre de mis niños por poco le da un patatús de las emociones a las que le sometí,Je! le he hecho vivir los partos muy,MUY de cerca.Será algo que no olvidará jamás. :D

    ResponderEliminar
  5. jajaja si pues... las rubias y los coches... o si!!!
    pero como dije.. primero un abrazo y de ahi un auto... jejeje :)

    ya me imagino a tu esposo, yo no+ cuando ayude en el parto a mi mejor amiga casi me desmayo cuando me decia.. "creo q ya es el momento", "se sale mi hijo" jeje

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a visitar tu blog y, francamente,tienes una locura divertida!!!!!
    No me extraña que te pasen cosas como ayudar a una amiga a parir...de verdad eres tan joven?...o es síndrome PeterPan?

    ResponderEliminar
  7. jaja si soy muy joven solo que creo que empezé a vivir algo temprano... :)... !!!

    Haber cuando pones un nuevo post para comentarlo jeje, yo creo q hare uno recordando el embarazo d mi amia :P

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca