miércoles, 22 de agosto de 2007

1 pensamiento


Si alguien pretende tomar el mundo y cambiarlo
es improbable que lo consiga.
El mundo pertenece al espíritu,
por lo tanto no debe ser manipulado.
Quien intenta cambiarlo lo arruina,
quien pretende conservarlo lo pierde.

Las cosas,ora preceden,ora siguen.
Algunas son como un soplo cálido,
otras como un viento frío.
En ocasiones parecen fuertes,en ocasiones débiles,

ora flotan,ora se hunden.

Por eso el sabio evita los extremos.

Rechaza el exceso,

rechaza la complacencia.


Texto: Tao Te Ching ( Lao Tse ) Fotografía: d-noise.net

9 comentarios:

  1. Es una pena lo que se está haciendo. Hay una cultura que siempre me ha gustado mucho, por su defensa de la naturaleza, claro fueron destruidos, los indios, me encantan los nombres que tenian,
    Nube Roja, LLuvia en rostro, Luna LLena, Montaña Fuerte, te das cuenta? siempre haciendo mención a la naturaleza, respetandola, eran sabios, tendriamos que aprender de ellos.
    Hay un libro que lei hace muchos muchos "Enterrad mi corazón en Wounded Knee" si no lo has leido, cuando tengas un tiempito leelo.
    Muchos besitos.
    *A mi me gusta mucho decir, dentro de dos lunas nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar
  2. La India que yo soy,me lo puso una gran amiga hace ya años.Y nunca supimos,ninguna,si es más India americana o india a secas.Con ambas me identifico,pues ambas tienen una cultura de respeto a la naturaleza.Después leyó,mi amiga,"Malena es un nombre de tango" (creo que es así),y había un personaje que se llamaba así y cuya descripción le recordó a mí.
    Tengo más cercanía con la natura que con el tango...:P
    Ya estoy buscando el libro que me recomiendas,pues me gusta leer sobre filosofías y otros pensamientos,y si se mezclan con la naturaleza,...es el cocktail perfecto.
    Me alegra saber que encontré a otroa bloguera preocupada por este presente tan"cívico" y urbanita.
    Te veo dentro de dos lunas.Besos,Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El mundo pertenece al espíritu,
    por lo tanto no debe ser manipulado.
    Quien intenta cambiarlo lo arruina,
    quien pretende conservarlo lo pierde.


    La parte que mas me gustó,excelente pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la visión taoista del mundo... Es una enseñanza que se basa en las leyes de la naturaleza, en dejarse llevar, en ser flexibles, sólo las plantas que se dejan mecer por el viento, son las que sobreviven, pero aquellas cuyo tallo es demasiado rígido, tarde o temprano, se parten en dos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "El sabio evita los extremos..." Como la canción de Fito:

    "Ni negro del todo,
    ni del todo blanco.
    Entre los extremos
    siempre hay más espacio"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que te gusta el mensaje con notas musicales! Celtas,Héroes,Fito,... ¿quién más?
    Un abrazo,Alfredo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes...Carpe Diem! jijijijijijiji

    ResponderEliminar

Si quieres,puedes mostrar lo que surge en tu cabecita al respecto,...o sobre lo que apetezca